jueves, 13 de mayo de 2010

FERNANDO PRATS

“FLY” GALERÍA MORO

Piezas que juegan con la subjetividad y con el hiperrealismo en imágenes al parecer cotidianas, pero que develan otros contextos. "Fly" es una interacción plástica entre el artista, los materiales y el espectador, que desde su vida y su propio imaginario, interpretará cada obra.

Prats trabaja ahuando superficies de papeles, los cuales luego trabaja a partir de aleteo de pájaros, es aquí donde podemos ver como un Fernando Prats busca más allá de los medios y herramientas que generalmente un pintor usa. Es así donde azar es el principal protagonista en la obra de Prats, al igual que el tener seres vivos en una muestra puede ser un gran riesgo, ya sea para los animales y al momento de que la gente pueda juzgar a dicho artista, como la obra de Guillermo Vargas Jiménez con su perro "Natividad".

Por mi parte no me agrada mucho la idea de utilizar seres vivos para una exposición, pero también fue lo que más me interesó, como también el poder reflexionar hasta donde un artista puede llegar a buscar herramientas para producir arte, por eso tampoco puedo juzgar a Prats debido a que también creo que un artista tiene y puede ya sea utilizar o experimentar con materialidades distintas para llegar a su obra final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario