martes, 30 de marzo de 2010

Cazuela




Video

Duracion: 23 min. 50 seg.

Video Realizado en mi cocina de Santiago, en la cual preparo una cazuela. La receta es la misma que hace mi abuela y durante una visita a su casa, que de hecho está en el mismo lugar donde adquirí los productos, me enseñó a como prepararlay los pasos que hay que seguir para obtener el plato.

A través de una particular comida, la gente puede recordar un lugar, una situación de algún recuerdo, o alguna persona. El video realizado alude al concepto de memoria, ya sea por la receta que se adquiere para preparar dicho plato, como también alude a una memoria de algún recuerdo o persona con dicho plato. el cual en el video lo relaciono con mi faimlia, en particular con mi abuela y su necesaria presencia.

Así comprendemos que todo lo que percibe el ser humano, ya sean hechos, emociones, palabras. imágenes, personas, lugares, olores, sabores, lecturasy sueños, constituyen la memoria. Así comprendemos que este proceso funciona como mecanismo de grabación, archivo, clasificación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario